Acceder a ANDES

¿Qué beneficios tengo al estar acreditado en ANDES?

El principal beneficio de estar acreditado en ANDES es aumentar la seguridad de los procesos del cuidado de tu salud. Además, permite que los miembros del equipo de Salud que intervienen en dichos procedimientos, puedan acceder desde cualquier punto en el que te encuentres, a datos importantes que permitan ofrecerte en tiempo y de manera apropiada, respuesta a las necesidades de tu salud.

Acceder a ANDES

¿Cómo me registro en ANDES?

  • PASO 1: Descargá la App de ANDES en tu celular

    Descargar ANDES APP

    O encontrala en Google Play Store.

  • PASO 2: ¡Registrate!

    1) Abrí la aplicación y tocá el círculo central de la pantalla que indica Ingresar a ANDES.

    2) Tocá sobre el botón Registrarse. Allí tenés que completar tus datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

    3) Volvé a abrir la app ANDES, escribí en Usuario de ANDES el correo electrónico que usaste para registrarte (ese será tu usuario para los próximos ingresos). Dentro de Clave de Andes ingresá el código de activación que llegó a tu correo electrónico y tocá en Ingresar.

    4) La aplicación te va a requerir el cambio de contraseña, allí ingresá una clave a elección y repetila.

    5) Ya podemos empezar a utilizar la aplicación.

    6) Si tenés algún problema con el registro o el ingreso, podés escribirnos a [email protected]

Misión

El objetivo de ANDES

Organizar digitalmente los datos de salud de los pacientes, garantizando su accesibilidad de manera rápida y segura; e interrelacionando los agentes involucrados en el proceso de cuidado de tu salud.


Protagonistas

Pacientes

ANDES está pensado para que el paciente no sólo sea, sino que también se sienta DUEÑO de sus Datos de Salud. ANDES te permite el acceso a tu Historia de Salud, la autogestión de tus citas y acelerar los tiempos en que se resuelven tus trámites.


Agentes

Equipos de salud

ANDES ofrece una potente herramienta desarrollada para el registro dinámico de los Datos de Salud; esta información es compleja ya que consiste de miles de ideas modeladas en una multiplicidad de formas determinadas por los episodios de la vida del paciente, la familia, la comunidad y la percepción de los miembros del equipo de salud.


Gestión

Organizaciones

ANDES provee a través de CITAS (Centro Inteligente de Trámites de Acceso a la Salud) herramientas destinadas a una gestión dinámica de la oferta y demanda del menú de prestaciones del Sistema de Salud proveyendo una plataforma multicanal para que los pacientes puedan acceder con mayor celeridad y oportunamente a las prestaciones.